
El fabricante español de material sanitario Roca ha anunciado la adquisición de una fábrica de plásticos en el estado de Tamil Nadu, en el sur de India, con la que incrementará su capacidad de producción en el país asiático.
En la nueva factoría se producirán tapas y cisternas de polímeros “aumentando la producción actual de dos a cuatro millones de unidades al año”, explicó a la agencia Efe K.E. Ranganathan, director de Roca Bathroom Products, filial india del grupo español.
Más exportaciones desde India
La localización de la nueva fábrica, cerca de la ciudad portuaria de Chennai, capital de Tamil Nadu, ayudará a incrementar las exportaciones desde el país a lugares como Australia, Oriente Medio y Europa, en línea con la estrategia del grupo, que busca crecer en la India a través de sus principales marcas: Roca y Parryware.
Roca empezó a operar en India en 2006 y hasta la nueva adquisición contaba con siete fábricas productoras en el país. La filial reporta al grupo unos 10.000 millones de rupias (137,6 millones de euros) de beneficios anuales y tiene el objetivo de duplicar sus ganancias para 2020.
Según Ranganathan, la India es el cuarto mercado mundial para Roca y la intención del grupo pasa por aumentar el peso del país en su mercado global. “Creemos que podemos crecer al 15% en los próximos años si rediseñamos la estrategia de marca e invertimos más en publicidad”, explicó Ranganathan.