
Michael Rauterkus ha sido elegido por el consejo de administración de Grohe AG para desempeñar el cargo de consejero delegado de la firma, a partir del próximo 1 de enero de 2015. Rauterkus asume el cargo en sustitución de David J. Haines, presidente del Grupo Grohe S.à r.l. y del consejo de administración de Grohe AG.
Michael Rauterkus ostenta el cargo de director general de ventas desde octubre de 2011, y es responsable de las regiones EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia), así como de Norteamérica y Sudamérica. También ha ocupado el cargo de director gerente de Grohe Deutschland Vertriebs GmbH desde 2006, donde asumió la dirección de ventas de la región de Centroeuropa y, desde 2009, de la totalidad de la región europea.
Desde su incorporación a la empresa, Michael Rauterkus ha focalizado su actividad en la profesionalización de las ventas de la compañía y ha ejercido un papel clave en su desarrollo y rendimiento. Aparte de su responsabilidad como nuevo CEO de Grohe AG, a partir de abril de 2015 también ejercerá como CEO regional en la nueva unidad de negocio LIXIL Water Technology Group, donde será responsable de la región EMEA y de la marca Grohe a nivel global.