Tras unos años en los que se vio notablemente afectado por la crisis, el Grupo Roca cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de 1.646 millones de euros, un 4,7% más que el año anterior. Esa tendencia refleja un cambio producido entre 2009 y 2012, cuando la empresa entró en pérdidas y tuvo que realizar un fuerte ajuste en sus fábricas españolas. El aumento de las ventas va a permitir a la multinacional catalana incrementar sus inversiones.
Así, Grupo Roca invirtió el pasado año 122 millones en la ampliación de la capacidad productiva de su splantas en China, Brasil y la India, una cifra que supera con mucho los 80 millones invertidos en 2013. Las inversiones más destacadas de Grupo Roca se han dirigido a la instalación de una nueva línea de fabricación de cerámica plana en Brasil y las ampliaciones realizadas en plantas de porcelana sanitaria de India, China y Portugal. Además, la compañía llevó a cabo en 2014 varias operaciones de adquisición destinadas a incrementar su presencia en nuevos mercados, a la producción de nuevos materiales y a tomar el control total de algunas sociedades en las que ya estaba presente.
Para poder hacer frente a estas inversiones, Grupo Roca firmó el pasado diciembre una renovación anticipada del contrato de financiación sindicada a largo plazo por un total de 375 millones.